lunes, 9 de junio de 2008

El tránsito PRO

Alguna vez declaró, muy risueño, que las fotomultas a él lo perjudicaban porque es "un desastre manejando". Como si pasar un semáforo en rojo o estacionar en lugares indebidos fuera una travesura y no una violación de una ley, además del deber ético de respetar las normas de la sociedad. Nada mencionó, en aquella ocasión, de que el Grupo Plaza, propiedad suya, dueño de unas cuentas líneas de colectivos, no pagaba ninguna multa por tener arreglos con la empresa que concesiona este "servicio". Igual volvió a hablar del asunto.
Mauricio Macri nuevamente salió al ruedo, como cada tanto. El Jefe de Gobierno se descargó con una batería de medidas para reordenar el tránsito: carriles exclusivos para taxis y colectivos, carriles reversibles en algunas avenidas ( ¿en Avenida Santa Fe??? ), encarecimiento de peajes en horas picos, aumento en el monto de las multas y el resurgimiento del sistema de fotomultas, derogado por él mismo apenas asumió (raro, ¿no?). El que piensa que estas medidas solo apuntan a recaudar, le digo que abra un poco su mente, sea más PRO, y vea más allá de eso. Acusar a Macri de pensar solo en negocios (¿o negociados?) es de mala leche, y totalmente infundado.
Hablando un poco en serio, es de obtuso creer que el que va al centro en auto va a dejar de hacerlo porque le pasen a cobrar el peaje de 2 a 4 pesos, o que va a manejar mejor porque la multa por pasar en rojo se duplica. Todos sabemos que estas multas, además, las pagan los de siempre, los que menos tienen. Estos "técnicos" que consignaron este brillante plan, seguro habrán tenido en cuenta que la gente, antes de dejar el auto en el garage y agobiarse en el transporte público, optarán por esquivar los peajes e inundarán las avenidas que se dirigen al centro porteño.
Una de las medidas que mayor placer le habrá dado anunciar al ex presi de Boca, es la de prohibir las marchas en la Capital Federal que no sean previamente avisadas y autorizadas por el Gobierno porteño. Vale preguntarse entonces, cómo procederá Macri ante un corte de calles promovido por estudiantes de un colegio sin estufas en invierno, o de trabajadores de un hospital sin insumos, por citar algunos ejemplos. Hace poco vino Luis Palau y cortó 9 de julio y Corrientes por un acto evangelista en pleno horario pico de salida del trabajo. Y el Gobierno lo autorizó. ¿Esto no causó problemas en el tránsito?
Una vez más, Macri demuestra su incapacidad para gobernar, su pobre manejo de las cuestiones sociales y su intolerancia para con la gente que ose levantar la voz en su contra.
Porteños, ustedes sabrán a quien votaron. A aguantar lo que se venga...

5 comentarios:

Nahuel Merino dijo...

bien... ya se sabe lo que opino yo acerca de macrii, que no diferencia mucho acerca de lo tuyo.
Ls medidas, contradictorias e inficientes (por experiencia) son tipicas de lo que se podía esperar del bigoton.
sin embargo, la del aumento de los pejas en horas picos, es coherente, de no ser porque no se preocupa en la construcción de nuevos ferrocarriles, o en la fomentación del transporte públic...pero sin embargo, le da el visto bueno a la autopista ribereña (ya se sabes adonde nos conduejron demala manera las autopistas).
En resumen, cualquier medida, individualmente, no logra efecto. Tiene que estar acompañada de un plan serio, que como era de imaginarse, no se cumple en este caso.

Un abrazoo germán.

Pqasate por gusto a poco

Ignacio (nacho para los amigos) dijo...

Uff una vez mas un articulo con errores, permitime dar una mano aca tambien.
El grupo Plaza no pertenece a Socma ni a ningun otro grupo asociado.
Me resulta extraño q defiendan las retenciones para desalentar la soja y no las fotomultas para desalentar el mal manejo.
Creo q ayudaria mucho al transito si el gobierno nacional otorgase los fondos q le CORRESPONEDEN a la CIudad de Buenos Aires para los trenes y subtes.
El transporte publico ayuda a aliviar la presion sobre el transito. Pero bueno evidentemente es prioritario el tren bala (un transporte caro y de lujo al q le sacaran provecho los adinerados q puedan pagar el pasaje q ya se especula rondara los 150$) y el roca, el sarmiento etc no son importantes.
El acto de Luis Palau pago un canon de 30000$ en concepto de reparaciones y limpieza, ademas pidio permiso con 45 dias de antelacion.
Es cierto q la falta de inversion de los ultimos 5 años hace q muchas escuelas y hospitales requieran reparaciones, se esta trabajando en ello. Pero debido a la falta de conocimientos civicos elementales(no es tu culpa ojo, seguramente lo veras en 4to o 5to año)se ignora q la manera de hacerse escuchar por un problema (por ejemplo falta de gas, q produce el sistema nacional de subsidios) no es molestando a otros y cortando una calle sino dirigiendose a tus representantes.
Es evidente que la ciudad y su gente han querido vivir bajo el engaño de que éramos una jurisdicción con autonomía.
La ciudad y sus vecinos venían con el “trauma” de su dependencia administrativa del gobierno nacional. Se armó, entonces, el gran simulacro que empezó, por supuesto, por ponerle al distrito el pomposo nombre de “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Los que diseñaron el actual esquema jurídico de Buenos Aires han sido unos verdaderos maestros de la simulación. Con Cafiero a la cabeza ,la corporación política actuo para privar a la ciudad de soberanía sobre sus propias fuerzas del orden.
De hecho hace pocos dias, los autónomos inspectores de la autónoma ciudad fueron con las copias de sus autónomas leyes en sus autónomas manos y terminaron corridos a las trompadas y a las escupidas por un grupo que sabía que cuando llegara la hora de la verdad, la policía estaría de su lado porque no responde al gobierno "autónomo" de Buenos Aires.

German dijo...

Parece que salió a atacarme la central de defensa del PRO. Bueno, al menos alguien lee mi blog. Me gustó lo de : "lo vas a ver en 4to o 5to año", demuestra tal cual la intoilerancia de la gente como vos. Y aprendé a leer si vas a criticar, yo no escribñi que Palau no pagó, dije que hizo un quilombo en el tránsito.
Por otra parte, yo tuve una sola fotomulta desde que se implementaron, y fue por ir a 60, sí a 60, en Figueroa Alcorta. El problema es que gente como vos, que no tiene respeto por el prójimo, necesita de otros para que les pongan límites, porque no saben autorregularse.
"La manera de quejarse por la falta de gas no es cortando una calle sino dirigiéndose a las autoridades"... jajaja dlavo, salí de cuna de oro y camina un poco la calle.

Saludos a Mauricio y a Gabriela

Ignacio dijo...

Si algun dia tengo la suerte de cruzarme con Mauricio y Graciela les mandare tus saludos con todo gusto German.
La verdad no tengo la suerte de tener una cuna de oro. Ojala mis hijos tenga la suerte de tenerla.
Creo q intolerancia es no respetar las instituciones, no podemos todos salir a cortar por cualquier cosa.
A mi tambien me han puesto multas injustas y apele a los mecanismos de control y me las sacaron.
No es dificil. Intentalo.

Germán dijo...

Hablás de respetar a las instituciones pero defendés al campo, que cortó todas las rutas del país, desabasteció el mercado interno y amenaza con no cumplir con una ley aprobada por el Congreso.