jueves, 13 de diciembre de 2007

La valija de Wilson

De repente, de la nada, como por arte de magia, un fiscal de Miami descubrió que la valija que le fue secuestrada al venezolano Antonini Wilson hace cuatro meses estaba destinada a financiar la campaña de Cristina Fernández. Que esa plata había sido enviada por Hugo Chávez, debido a la "excelente" relación bilateral entre nuestros países latinoamericanos. Claro que la información fue dada a conocer justo 48 horas después de la asunción de la nueva Presidenta argentina, y tres días después de la reunión en la cual se le dio forma al nuevo Banco del Sur creado por varios de los estados del cono sur... (Quedará para otro momento el análisis de por qué Chile y Colombia, los dos países más cercanos a Washington de la región, no son parte del acuerdo…)
Es poco serio creer que los Kirchner necesiten plata de afuera para hacer su campaña. Realmente es poco serio. Queda en cada uno creer o no en los servicios de información estadounidenses, que lo único que hacen es desprestigiar a Chávez por su política antiimperialista.
No es la intención de este blog defender a Cristina K. ni posicionarse del lado oficialista de la cuestión, sino dejar en claro el objetivo de los Estados Unidos con este tipo de informaciones. La Argentina es un país que vivió los últimos 30 años atado a las decisiones de Washington y del FMI, y es inadmisible que gente que habita dentro de este país (y no me refiero a los grandes empresarios que hicieron y aun hoy hacen negocios, beneficiándose de las políticas neoliberales de los sucesivos ministros de Economía) se agarre de este tipo de informaciones para desprestigiar a un gobierno democrático que todavía no ha hecho absolutamente nada (ni bueno ni malo, valga la aclaración). Basta prender la tele y ver TN o el noticiero de Telefé, o sintonizar Radio Mitre o Continental para escuchar a todos esos bocones que se hacen llamar periodistas levantando un misilazo político en forma de información lanzado desde el país más infame del norte. “Operación basura” llamó Cristina a este hecho y, por lo menos por esta vez, desde acá estamos de acuerdo. “Esta Presidenta no se va a dejar presionar”... Esperemos que sea verdad.

No hay comentarios: